MÉXICO — Toluca, Atlas, Chiapas y Pumas fueron los equipos que con mayor número de jugadores formados en México integraron su cuadro titular en la novena jornada del Apertura 2016, con siete.
Estos cuatro conjuntos contrastaron con Monterrey (ocho), Querétaro(siete), Necaxa (siete), Cruz Azul (siete), Xolos de Tijuana (siete) yAmérica (siete) que se inclinaron en su oncena inicial por formados en el extranjero.
Atlas y Pumas sobre todo siguen respetando su tendencia de darles mayor regularidad a los jugadores hechos en el país, al mismo tiempo el mantener su política de apostar por sus canteranos, más allá de que los resultados no sean los idóneos.
En cuanto a la lista de 18 jugadores de cada club seis equipos eligieron a 10 formados en el futbol mexicano y cuatro hechos en el extranjero. Ellos fueron: Morelia, Tigres, Puebla, Pachuca, América y León.
Los que se cumplieron exactamente con la regla 10-8 entre sus 18 fueron:Querétaro, Monterrey, Necaxa, Xolos y Santos. Los goles hechos por jugadores no surgidos en México fueron más que los contrarios: 17 tantos por siete.





