Se percataron de un derrame de aguas negras en el cárcamo del puente de Santiago, situación pudo ser generadora del desastre con los animales.
Norma Moreno González
Luego de que conocer que el pasado fin de semana se había registrado una mortandad de peces en la desembocadura del arroyo de Santiago, además de olores fétidos, los integrantes de Vigilemos Manzanillo Asociación Civil, señalaron que se encuentran atendiendo la problemática.
Sobre el tema el representa de VIMAC, Jesús García, explicó que el pasado sábado recibieron la denuncia de la mortandad de peces y al acudir se percataron de un derrame de aguas negras en el cárcamo del puente de Santiago, situación pudo ser generadora del desastre con los animales.
Razón por la cual expresó, tomaron muestras del agua, fotos y videos de la flora y fauna, para ser analizadas por expertos y así pueden emitir un juicio del problema, además de que también falta emitir una recomendación a las familias para que eviten bañarse en la zona, pues quedan expuesto a enfermarse.
Para concluir dijo que Vigilemos Manzanillo A.C. es una asociación de jóvenes preocupados por cuidar y preservar el medio ambiente y situaciones como la acontecida durante el fin de semana, ayudan para erradicar el problema o controlar antes de que dañe más el entorno.





