Atenderán daños causados por lluvias en la Boquita de Miramar

*Acudieron por invitación de los pescadores y ramaderos, para conocer la problemática que enfrentan tras las lluvias de las últimas semanas

Norma Moreno González

Durante la reunión sostenida entre pescadores y ramaderos de playa la Boquita de Miramar y los Secretarios de la Juventud y Desarrollo Social del gobierno del estado, se acordó atender los daños causados por las lluvias al popular balneario de Manzanillo.

Al respecto el Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Gamaliel Haro Osorio; dijo que acudieron por invitación de los pescadores y ramaderos, para conocer la problemática que enfrentan tras las lluvias de las últimas semanas, mismas que causaron unos canales de la laguna hacia el mar.

Explicó que recorrieron las zonas afectadas e hicieron el compromiso de enviar maquinaria, para acomodar las áreas que consideren prudentes y pueden continuar prestando sus servicios a las familias que acuden al balneario.

Por su parte del representante de los ramaderos de la boquita de Miramar, José Manuel Orozco, mencionó que durante la reunión expusieron diferentes temas que padecen los prestadores de servicios, haciendo el compromiso de atenderlos y ayudarlos a que avancen. Aunque enviaran maquinaria, dijo que no tienen conocimiento la fecha en que acudirán.

En la reunión y recorrido también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Enrique Roja, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Costa de Colima, Mauricio Orozco Villanueva.