Atenderá PGJ estado del anfiteatro del SEMEFO

Por: Norma Oriris Moreno.

Trabajaran en la capacidad para tratar las aguas rojas y evitar se expidan olores.

Ante los olores fétidos que se desprenden de las oficinas del Ministerio Público, ubicados en el Complejo de Seguridad Pública de Manzanillo, el Procurador General de Justicia de Colima, José Guadalupe Franco Escolar, señaló que atenderán el problema de aguas rojas, que presenta el Anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Explicó que están trabajando en el tema, porque también es una cuestión de inversión y necesitan potenciar más las capacidades tecnológicas para tratar lo que llaman aguas rojas, para evitar que se expidan olores, porque hay que reconocer que el inmueble tiene la capacidad de procesar los cuerpos, que se dan con motivo de homicidios.

Porque de hecho, reconoció que el refrigerador que tiene en las instalaciones, tiene capacidad para 12 cuerpos, que una vez realizado el proceso que marca la Ley se entregan a sus familiares, descartando cualquier problema de saturación como sucedió anteriormente.

Está inversión se pretende realizar a corto plazo, buscando el financiación a través de la federación, porque además dijo que se hará una ampliación en refrigeradores, planchas, es decir todo lo que se ocupado para procesar un cuerpo. Actualmente, trabajan en Tecomán, donde invierten alrededor de 4 millones de pesos, en la ampliación del anfiteatro.