Ataca Cocodrilo a dos turistas en Oaxaca

De acuerdo con Protección Civil de los municipios de San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec, las dos mujeres abordaron con un grupo de turistas una lancha para ir a la bocabarra de la laguna con el fin de ver el atardecer y el fenómeno de bioluminiscencia.

Sin embargo, en algún momento se separaron del grupo, dejaron de lado las recomendaciones de no ingresar al agua y se metieron a nadar en este río.

“Llegaron a un sitio que se llama Puerto Suelo, donde ya sabemos también nosotros que es un lugar frecuentado por muchos animales de estos, y las dos chicas agarran y se meten en la parte del río entre la maleza y todo esto, y ahí esta chica fue atacada por este animal”, informó Arturo Venegas, lanchero de la laguna de Manialtepec.

Pobladores y autoridades creen que, después de nadar, intentaron salir por esta zona de lirio y pastizales a la orilla del río, que probablemente era una zona de anidación de los cocodrilos de río, que habitan en el área.

“Esta no es una zona de turismo, es una zona que anida más que nada ahorita el cocodrilo, es temporada de lluvia y hace que con más facilidad los cocodrilos aniden y por la situación donde fue el accidente, es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra por defender los huevos fue donde surtió el ataque”, informó Said Silva Hernández, coordinador de Protección Civil de Tututepec, Oaxaca.

El cocodrilo atacó primero a una de ellas y le ocasionó lesiones de gravedad. La otra turista se metió a defenderla y también resultó lesionada, aunque con heridas menos graves.

Minutos después del ataque, ambas mujeres fueron auxiliadas y trasladas de inmediato a un hospital de Puerto Escondido.

“El lugar del accidente fue aquí en el río de Hidalgo, Tututepec, venimos al lugar del accidente para verificar que acá no se lleva una actividad turística, más, sin embargo, fue una falta de precaución de las personas que asistieron a este lugar”, dijo José Antonio Ramírez García, coordinador de Protección Civil de San Pedro Mixtepec.

Toda la Costa de Oaxaca está llena de manglares, ríos y lagunas que son el hábitat natural de esta especie.

Aunque, en lo que va de este año se registraron decenas de avistamientos de cocodrilos en zonas habitadas, ésta es la primera vez que se registra un ataque de uno de estos ejemplares.

Con información de Noticieros Televisa.

A %d blogueros les gusta esto: