Asombra que Colima haya pasado a color naranja con tantos casos de Covid-19: Arturo León

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam se dijo sorprendido de que el Gobierno Federal haya colocado a Colima en el semáforo naranja debido a los altos números de contagios y muertes por Covid-19 que persisten en el estado.

Lo anterior luego de que ayer (12) la Secretaría de Salud Federal actualizara el semáforo epidemiológico en el país donde el estado de Colima pasó de color rojo (riesgo máximo) al naranja (riesgo alto).

En entrevista telefónica, León Alam sostuvo que los trabajadores del sindicato que representa corren riesgos porque sus labores consisten en estar de cara al público, como en las áreas de limpia y sanidad, registro civil, panteón, parques y jardines, entre otros.

«El empatarnos con el estado de Jalisco donde la contingencia se llevó a cabo de una manera estricta y en Colima no ha sido igual, a pesar de los esfuerzos del gobernador, la gente sigue haciendo fiestas».

El líder sindical solicitó al Ayuntamiento de Colima el emplear medidas de consideración favor de la clase trabajadora para evitar los contagios por coronavirus.