La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyó que tras analizar diversos videos sobre el incidente de ayer entre diputados locales y policías no hay evidencia de agresión por parte de los elementos estatales a legisladores.
En un video publicado por la SSP se explica que las diputadas Ana Karen Hernández Aceves y Blanca Livier Rodríguez Osorio entraron sin impedimento a la sede alterna donde se llevaría a cabo la sesión, en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Posteriormente, los diputados Vladimir Parra Barragán y Araceli García Muro llegaron y entraron también.
La dependencia estatal refirió que en ninguna ocasión se golpeó a los diputados; al contrario, expusieron que fue el diputado Parra Barragán quien propinó golpes a una policía.
Esto dio lugar a un forcejeo entre el parlamentario y la policía agredida, donde instantes después se unió la diputada Ana Karen Hernández quien tropezó con otra policía y ambas cayeron al suelo.
El video muestra que el diputado Vladimir Parra golpeó a policías con un tolete, un policía intenta quitárselo y el legislador respondió con cinco golpes seguidos.
En otro momento del altercado, la diputada Araceli García Muro se agachó y desplomó en el suelo, sin que se haya registrado una agresión hacia ella.
En la publicación la SSP asegura que no se tiene registro de una sola agresión de policías a legisladores, como afirmaron los diputados a medios de comunicación.
La dependencia expuso que sí hay evidencia videograbada de las constantes agresiones de los legisladores a elementos de seguridad.
«Lamentamos y rechazamos las agresiones a nuestros compañeros y compañeras policías, entre ellas a mujeres policías; así como a las acusaciones falsas que se han lanzado en contra de los elementos que solo cumplían con su deber», expresó la SSP de Colima.
Cabe señalar que la presencia de elementos de seguridad en la sede alterna de la sesión fue solicitada por el Congreso del Estado.





