Asegura Gobernador que no solapará a acosadores

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez puntualizó que se investigará y castigará a quienes profesen un comportamiento inadecuado con niños y niñas aplicando todo el peso de la Ley.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la manifestación de alumnos y alumnas de la escuela secundaria Enrique Corona Morfín de la capital colimense, quienes mediante pancartas y cartulinas expusieron ser acosados por el maestro José Daniel Yeme Cárdenas.

El mandatario colimense aseguró que no habrá tolerancia porque ni en escuelas, despacho de profesionistas u oficinas públicas se deben cometer estas situaciones reprobables.

“Yo no voy a solapar ni intervenir en una situación de esta naturaleza, que se aplique la Ley, que se castigue una vez que se haga la investigación y que se encuentre la responsabilidad que se está señalando”.

En este sentido, Ignacio Peralta reconoció el reclamo social de los padres de familia quienes exigen que se actúe en consecuencia, a quienes aseguró que debe hacerse la más amplia investigación para determinar el nivel de responsabilidad y castigar con severidad este tipo de comportamiento.

Cabe señalar que la Fiscalía Especializada de Género determinó esta tarde que en tanto se desarrolla el proceso de investigación, el maestro señalado de acoso fue removido del plantel.