Arriban mañana a Manzanillo las grúas más grandes de Latinoamérica

Este lunes 27 de mayo, la empresa Contecon Manzanillo refrendará su trayectoria con la llegada de dos grúas pórtico consideradas las más grandes de América Latina, lo que refleja no solo el avance y el desarrollo de Contecon, sino la alta competitividad del puerto de Manzanillo, hoy por hoy el tercero entre los puertos más dinámicos de Latinoamérica.

Estas grúas, que son transportadas a bordo del buque ZEN HUA 29, procedentes de China, son del tipo Súper Postpanamax, tienen 23 metros de ancho y una altura de 60 metros bajo spreader (altura de trabajo), por lo que su altura total, incluyendo la pluma, es de 130 metros, lo que les permite un alcance horizontal de 70.

Se complementan con seis grúas RTG para los patios y en conjunto serán, como está dicho, las más grandes en todo América Latina.

Sus características hacen posible alcanzar hasta 23 contenedores de ancho en los buques más grandes, que tienen 400 metros de eslora.

Tienen una capacidad de 65 toneladas, y el proveedor es la marca asiática ZPMC, catalogada a nivel mundial como la principal proveedora en el ámbito portuario tomando en cuenta los factores costo beneficio.

Estos equipos se encuentran navegando hacia Manzanillo y se tiene contemplado que arriben al amanecer de este lunes 27 de mayo.

Contecon es una empresa que prestigia al puerto de Manzanillo, y que ha destinado recursos de hasta 230 millones de dólares en la modernización y equipamiento de sus instalaciones, cuya ampliación estará concluida el año próximo. Del mismo modo que Contecon, otras terminales están mostrando su confianza en nuestro puerto, invirtiendo importantes sumas en el mejoramiento y ampliación de sus instalaciones; tal es el caso de SSA México, que mantiene también un trascendental ritmo de crecimiento.

El arribo de estas máquinas ratifica la alta competitividad del puerto de Manzanillo, que sigue siendo el que más contenedores opera en México y ocupa actualmente el tercer lugar entre los países latinoamericanos, de tal suerte que su crecimiento imparable sugiere, de acuerdo a los expertos, que el próximo año estará en la segunda posición del ranking. Se confirma, así, la atinada decisión de haber devuelto la administración y el control de los puertos a la Secretaría de Marina.

Invitamos a los medios de comunicación y población que deseen ser partícipes de este evento, a que sean testigos del arribo de la embarcación desde la escollera de San Pedrito o Las Brisas.

A %d blogueros les gusta esto: