Arriban a Colima 300 elementos más de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad del estado

En el marco del del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”, arribo la Fuerza de Tarea Conjunta “México”, constituida con 300 elementos de la Guardia Nacional, misma que desplegará en apoyo a la Operación Interinstitucional “Colima” y realizará reconocimientos terrestres a pie y empleando vehículos oficiales de citada institución de Seguridad Pública.

Con el apoyo de mencionado personal se fortalecerá la presencia de las autoridades en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, Col. con el objeto de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia Organizada.

Las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia organizada de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, creando condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.

El personal militar desplegado en la Operación Interinstitucional “Colima” continuará apoyando las acciones gubernamentales en materia de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo Económico en beneficio de la población del estado de Colima.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: