Arriba a Manzanillo, naúfrago australiano y su mascota rescatados por buque atunero de Tuny

Esta mañana, en una emotiva ceremonia arribó al puerto de Manzanillo, el buque atunero María Delia de la empresa Tuny quien logró rescatar al náufrago Timothy Lyndsay Shaddock y su mascota Bella, quienes sobrevivieron tres meses en altamar luego de un accidente que tuvo con su embarcación.

Los tripulantes y el náufrago australiano fueron recibidos por Antonio Suárez, propietario de Marindustrias, quien dijo sentirse contento y agradecidos por haber sido a quienes el Señor puso en el camino para poder rescatar a este hombre y su mascota.

Precisó que en este memorable momento, ofrecerá una comida tanto a Timtohy como a la tripulación para estrechar ese vínculo milagroso que permitió salvarle la vida a un hombre y su perrita.

Por su parte, Timothy Shaddock, visiblemente emocionado, agradeció su rescate, comentando que ha sido una gran experiencia para él, el que lo hayan rescatado y que «el capitán y este barco pesquero me han salvado la vida, solo puedo sentirme agradecido, estoy vivo».

«Obviamente amo el mar, amo a la gente del mar. Hoy me siento bien, la salud no está muy bien, pasé por mucha hambre, tuve mucha incertidumbre por mucho tiempo, pero hoy me siento bien». «Estoy sumamente agradecido con Antonio Suárez y su compañía por buscarme y encontrarme».

Al preguntarle por su mascota «Bella» dijo que «ella es hermosa, esa perra es única». «Ella me encontró a mitad de México, ella es mexicana, ella no me dejó ir nunca, ella es un hermoso animal y agradezco que también esté viva».

Cabe hacer mención que el náufrago, Timothy Shaddock, de 54 años, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre «Aloha Toa» en el en Océano Pacífico Oriental – Latitud Norte 09° 54″ y Longitud Oeste 122° 52″. Tim Shaddock se encontraba en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio. Gracias a la experiencia de la tripulación del buque, pudo ser rescatado sano y salvo, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria.

Es de señalar además, que en el lugar también se encontraba personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites sobre la estadía legal del náufrago para el retorno a su país de origen.

En lo que respecta a «Bella», la perrita será adoptada por un integrante de la tripulación del barco atunero, ante la imposibilidad de viaje a Australia.