Arquitectos colimenses celebran aprobación del T-MEX

El presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, Sergio Armando Díaz Larios celebró la firma del Tratado México- Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que brindará oportunidades para los arquitectos certificados al facilitar la colaboración de empresas extranjeras.

“Eso es una oportunidad para los arquitectos que estamos certificados (…) eso ya facilita a las empresas que vienen de otros países a tener una garantía de que quienes le pueden resolver un proyecto o llevar el tema d la construcción de la obra es alguien que tiene los avales nacionales e internacionales para realizarlo”.

El arquitecto colimense consideró que con la firma del T-MEC se refuerza la relación con Estados Unidos y es benéfica para arquitectos que laboran allá y cuentan con las certificaciones correspondientes.

Refirió que las expectativas para el próximo año son positivas, aunque reconoció que no hay claridad en las participaciones federales para Colima y que, en tema de inversión, el Gobierno Federal priorizó la zona norte y sur del país.

En este sentido, el presidente del Colegio de Arquitectos expuso que no ha recibido invitación por parte de la Administración Portuaria Integral (API) para trabajar en algún proyecto, pero indicó que están abiertos a apoyar y participar.