Durante su visita a Colima, la aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco argumentó que la militancia priísta está cansada de las viejas prácticas de este instituto político y apuesta a que los afiliados se decantarán por su proyecto en las elecciones a celebrarse el próximo 11 de agosto.
Acompañada de José Encarnación Alfaro Cázares, candidato a la Secretaría General, Ortega Pacheco expuso tres principales demandas desde la voz de la militancia: abuso en el partido por el amiguismo y compadrazgo; cansancio de ser señalados como corruptos por le hecho de ser priístas; y la necesidad de que se les consulte para la toma de decisiones de sus representantes.
“Nosotros le apostamos a que los militantes puedan ir con libertad (…) a final de cuentas cuando estén en las urnas puedan decidir a quién la darán su voto de confianza”.
Durante su discurso, la aspirante a la dirigencia nacional reconoció que el PRI, tras la derrota electoral del 2018, está pasando por el momento más difícil de la historia, por lo que consideró necesario garantizar y transparentar los procesos internos del partido, iniciando por garantizar su representación electoral en cada una de las casillas.
Puntualizó que el país necesita partida de oposición que funjan como contrapesos reales ante el actual Gobierno Federal en temas muy precisos, como la economía, que recupere sus principios ideológicos y los compagine a las necesidades de la sociedad actual.
Por su parte, Alfaro Cázares indicó que es un militante que vivió la historia del partido desde las filas juveniles, conoce las virtudes y los vicios de este instituto político.
Destacó que los militantes de hoy en día los afiliados priístas ya no aceptan el modelo de partido que identifican con la corrupción, impunidad, amiguismo, falta de compromiso y abandono a los militantes.





