La discusión sobre la reforma educativa forma parte de una agenda integral que comenzará a revisarse el próximo 08 de mayo.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la convocatoria de un periodo extraordinario que iniciará a partir del próximo miércoles 08 de mayo, con el fin de discutir una agenda integral de temas entre los que se encuentra la reforma educativa.
El periodo extraordinario se aprobó con un total de 30 votos a favor, 6 en contra y cero abstenciones.
La agenda de la Cámara de Senadores, a quien corresponde la reforma educativa, también contemplará la legislación secundaria de la Guardia Nacional, así como reformas constitucionales pendientes como paridad de género, derechos de las trabajadoras del hogar y extinción de dominio.
Los senadores panistas Damián Zepeda y Víctor Fuentes se opusieron a la medida al destacar que la reforma educativa se trata de un “fraude educativo” y urgieron a modificar la minuta devuelta a Cámara de Diputados, pues mencionaron que no tiene sentido convocar al periodo extraordinario cuando ni siquiera hay dictamen.
Dante Delgado, coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano, dijo que no se puede convocar sólo a revisar la reforma educativa. Pidió a Martí Batres y Ricardo Monreal, presidente del Senado y coordinador de Morena, respectivamente, que desde el 8 de mayo se revisen todos los puntos pendientes de la agenda legislativa.
Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de diputados, pidió centrar la discusión en la reforma educativa y no complicar más asuntos ya de por sí difíciles.
Con información de Milenio





