Para Manzanillo
Se destinará un total de 300 mdp para obras que beneficiarán a 21 colonias y 3 comunidades del puerto
Manzanillo, Col., 30 de enero de 2014 El gobernador Mario Anguiano Moreno anunció que el Consejo de Administración de la API Manzanillo aprobó la realización de las obras compensatorias por la construcción del túnel ferroviario, en cuya sesión estuvieron presentes además, el director de la API, Jesús Orozco Alfaro y el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la API, el mandatario estatal se congratuló con el anuncio, ya que –manifestó- serán 29 obras que beneficiarán a 50 mil habitantes de 21 colonias y 3 comunidades del puerto, para las cuales se destinarán 300 millones de pesos; ejecutándose en una primera etapa 150 millones de pesos y el resto proyectadas para el siguiente año.
Al respecto, el titular del Ejecutivo resaltó la buena coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para lograr la aprobación de dichas obras que beneficiarán al puerto colimense.
En ese sentido, señaló que se plantearon tres inquietudes que fueron atendidas y se realizarán antes de que inicie la construcción del túnel, las cuales fueron que no iniciara la parte central de la construcción del túnel ferroviario hasta tener terminado el proyecto de las vialidades, para que éstas no sean interrumpidas y hacer las obras complementarias para los habitantes de las colonias afectadas.
Antes de concluir, expresó que la aprobación de dichas obras era un paso muy importante, ya que en la sesión también participaron consejeros nacionales.
Finalmente, Anguiano Moreno explicó que continúa el compromiso de su Gobierno para visitar a los habitantes de las colonias afectadas para enterarlas de las obras compensatorias que se realizarán en breve.
Por su parte, el director general de la API, Jesús Orozco Alfaro manifestó que gracias a la voluntad del Gobierno federal por favorecer a Manzanillo se obtiene ese gran logro, ya que –dijo- existían algunas limitantes para llevar a cabo las obras, puesto que se ejecutarán fuera del recinto portuario.
A su vez, el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, expresó que cuando se unen voluntades y se trabaja en un solo sentido se logran cosas importantes.
En este tenor, ponderó los esfuerzos que el mandatario estatal realiza en pro de los manzanillenses «lo que hoy se logra es lo que para ti representa Manzanillo», expresó al gobernador Mario Anguiano.
Respecto a la definición de las obras que se llevarán a cabo, se dio a conocer que serán de mejoramiento de imagen urbana en las colonias Burócratas, Libertad, El Túnel, Cuauhtémoc, Av. Hidalgo, entre otras; así como la construcción de un iguanario y jardín botánico.
Otras de las colonias que se verán beneficiadas son Constitución, sector 1 al 5
y Benito Juárez; también, en El Rocío se pondrá un tanque elevado para dar el servicio de agua; además de circuitos en las colonias Zaragoza conocida como “La Tolva”, Leandro Valle, La Gasera y el arreglo en calles de la colonia Las Torres, ubicada en Punta Chica; entre otras.