La diputada Remedios Olivera Orozco enfatizó que la sesión ordinaria den donde se aprobó el crédito por 740 millones de pesos al Gobierno del Estado fue legal dado que participaron y votaron a favor 15 de los 25 diputados del Poder Legislativo.
La legisladora de Movimiento Ciudadano rechazó las imputaciones de ilegalidad de esa sesión vertidas por el también coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Legislatura, Vladimir Parra.
Argumentó que la sede alterna donde tuvo lugar la sesiuom se acordo entre los diputados y afirmó que su voto en fue «razonado y sin presiones”, pues asentó que como diputada del Partido Movimiento Ciudadano “no se escatima otorgar recursos al Poder Ejecutivo para destinarlos en materia de Seguridad y Salud”, pero “bajo control”.
Lamentó que la fracción de Morena no haya generado condiciones para poder dialogar desde el pasado viernes y debatir en tribuna el tema.
La legisladora dijo que la seguridad y la salud de los colimenses es y debe ser una prioridad para el Poder Legislativo.
Respecto a la posición de Morena de echar abajo este dictamen, la Legisladora afirmó que están en su derecho como diputados que son.
Sin embargo, dijo que al votarse favorablemente esta petición del Ejecutivo Estatal “es tan solo una parte del procedimiento, pues aún debe ser avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.





