Trabajan en campañas preventivas como charlas informativas, entrega de trípticos y preservativos
La generosidad de los ciudadanos a través de sus aportaciones económicas en las diferentes colectas, ha servido para que la asociación civil VIHDA Manzanillo apoye 80 personas portadoras del virus del sida, para que mensualmente puedan a recibir su tratamiento médico, expresó el presidente de la Asociación, Francisco Martín Cárdenas Medina.
Quien también mencionó que trabajan en campañas preventivas como charlas informativas, entrega de trípticos y preservativos, entre otras actividades que buscan concientizar a la población sobre los riesgos de contraer la enfermedad.
Señaló que aunque se vea muchas personas que se apoyan, cada caso es diferente porque hay quienes necesitan para sus medicamentos, otros para trasladarse a Colima capital o la ciudad de Guadalajara, incluso a quienes requieren para comprar alimentos mientras son atendidos y cubrir gastos por estudios médicos.
Pidió a los manzanillenses sumarse a las colectas que se realizan, porque los recursos que ahí se otorguen serán entregados a las 55 asociaciones adheridas a la Junta de Asistencia Privada que participan, entonces mientras mayor sea lo obtenido, habrá mayores dividendos para los grupos benefactores.





