Aplican el modelo universal de vacunación, en el marco de la Semana Nacional de la Salud, en Colima

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el arranque de la Semana Nacional de Salud que se estará llevando a cabo del 23 al 1º de marzo, en la escuela primaria Mercedes Guzmán González en el municipio de Comala.

Este esfuerzo fue financiado en partes iguales por parte del Gobierno Federal y Estatal.

Haciendo uso de la voz, el Mandatario Estatal señaló que la semana nacional de salud tiene una incidencia importante en esta materia, que se llevará a cabo tres veces por año, dando inicio al modelo universal de vacunación.

“La semana nacional de vacunación es una estrategia cuyo objetivo es mantener el control que haya eliminación e incluso erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación; esto implica un esfuerzo financiero que está siendo financiado por una aportación de recursos federales estatales y de organización del gobierno federal y estatal”, refirió Peralta Sánchez.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández expresó la importancia de la salud, que es el motor de la felicidad y del bienestar, asegurando que el gobierno del estado realiza esfuerzos para conseguir este objetivo.

Por su parte, la directora del plantel “Mercedes Guzmán González”, Laura Sánchez Langarica expuso que la salud es primordial por lo que tiene el compromiso de trabajar para mantener a los niños sanos y felices en los espacios escolares.

A este evento asistieron también el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el delegado estatal del IMSS, Rafael Briceño Alcaraz; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes; la presidenta del voluntariado DIF Colima, Elia Margarita Moreno González, entre otros.