Aplicaciones Didi y Uber se comprometen a pagar 7 mdp cada una al fondo de Movilidad en Colima: Armando González

Armando González Manzo, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Movilidad en Colima, aseveró que están en pláticas con las aplicaciones de transporte privado Didi y Uber para que realicen el pago del adeudo que tienen con el Fondo de Movilidad, que en su conjunto suman 14 millones de pesos, es decir 7 millones cada uno.

Precisó que “la empresa (‘Didi’) ya dio la cara y se comprometió a pagarnos los 7 millones que nos deben, -además- se comprometieron a entregarnos el padrón de propietarios de vehículos y el padrón de choferes, por lo que espero que pronto podamos presumir que ya nos pagaron”.

González Manzo agregó que “nos falta que -la plataforma- Uber nos deposite otros siete millones, que en conjunto hacen un equivalente de 14 millones”.

Recordando que este adeudo es debido a que desde que nació la Ley de Movilidad, en el año 2017, no se formó el Fondo de Movilidad, por lo que nos depositarán en la cuenta general.

“Nos deben desde el -año- 2022 a la fecha, entonces prácticamente estamos recuperando lo que no se había hecho en otros años”, señaló.

El funcionario estatal reveló que este dinero (los 14 millones que pagarán ‘Didi’ y ‘Uber’) entra en el fondo de Movilidad, “el cual tiene temas específicos a aplicar, como son los paraderos, la señalética, las ciclovías, hay infraestructura que se puede beneficiar y de ahí saldría el recurso”, afirmó.