Aplaude CANIRAC suspensión de la Feria de Colima en su formato presencial

  • Están casi colapsadas las ventas en todos los sectores económicos del estado
  • La falta de pagos a burocracia estatal y maestros, detona otra problemática económica para los empresarios en Colima

Luego de que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez diera a conocer que este año no se llevaría a cabo la Feria de Todos Los Santos Colima de manera presencial o como tradicionalmente se realizaba, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Felipe Santana Linares precisó que es una decisión atinada y a buen tiempo.

“No solo por el tema de salud, sino también por el tema económico en el que estamos viviendo con esta desaceleración económica”, externó.

Pues, en este sentido, reconoció que además de la situación de la pandemia, la falta de pagos de salarios a burócratas y maestros estatales, tienen a las ventas en todos los sectores económicos ‘cuasi colapsadas’. Abundó que el tema de la economía del estado con los impagos hace que este motor económico que traía un buen ritmo vaya alentándose.

Es por eso, que consideró que la cancelación de la Feria de Colima en su modalidad tradicional o presencial permitirá que la economía se dirija a otro lado y se controle; “ya vamos a respirar los restauranteros que nos instalamos en la feria porque no hay esa apuración de pagar por el espacio, de ir preparando inventarios para noviembre y ver cómo nos iba a ir”.

Aunado a ello, refirió, “ahora lo que haremos es buscar un modelo donde la sociedad colimense pueda tener un espacio en los restaurantes de Colima en donde podamos suplir la atracción y los beneficios de la economía que se generaba en la feria del estado”.

En cuanto al tema de salud, con la no realización de la Feria de Colima, externó que ayudará mucho a que no haya aglomeración de personas y con ello se disparen los contagios, que podrían provocar regresar a riesgos máximos en cuanto al semáforo epidemiológico y con ello “se motiva a que todos nos cuidemos, tanto en el ámbito de salud como económico y se llegue a diciembre sano y económicamente estable para poder cumplir con todos los compromisos de fin de año”.

Finalmente, expresó que con respecto a la movilidad que se ha dado con el regreso a clases, se ha visto más movilidad y es diferente a otros meses, “ya que ahora vienen acompañados por la familia o son grupos más familiares, pero también hemos visto una reducción en nuestras ventas y nos preocupa las venta de lunes a jueves, pues si antes esperábamos la quincena para que hubiera una mejor economía ahora la vemos más apagado  porque entendemos que no solo la economía esta golpeada sino también por los pagos, entendemos que la prioridad es el alimento en casa no en calle, entonces sí hemos visto esa baja economía, los bajos consumos y eso nos tiene atorados por ahora”.

A %d blogueros les gusta esto: