- API interpondrá revisión jurídica y legal de la sanción que les impuso PROFEPA
Al señalar que no comparten la decisión tomada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de sancionarlos de manera económica, integrantes de la Administradora Portuaria Integral (API) de Manzanillo, anunciaron que interpondrán una revisión jurídica a esta multa.
En conferencia de prensa, Hernán Cisneros Montes, Gerente Jurídico de la dependencia, expresó que en todas las acciones que se han emprendido se ha procurado respeto al entorno y medio ambiente, por lo que reiteró “no comparten la opinión de PROFEPA”.
Ante ello, resaltó se hará primero un análisis profundo y a conciencia respecto a la sanción impuesta y sobre ello, buscar la probabilidad de proceder a la revisión o nulidad de la misma.
Indicó que bajo la gestión de Ovidio Noval se retomó como prioridad la conservación del medio ambiente, por lo que reiteró, el dragado de la Laguna del Valle de las Garzas no se suspenderá y seguirán los trabajos que se vienen realizando.
Abundó que la falta de flora y fauna en dicha laguna, es principalmente por la falta de alimento para las aves que acudían al mismo, por lo que se tendrá que revisar, por parte de las autoridades competentes, la creación de hábitats para las diversas especies que habitan o visitan la laguna.