La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo dio a conocer la adjudicación del servicio de remolcadores para esta zona portuaria, misma que fue a favor de Compañía Marítima del Pacífico, informó la institución en un comunicado.
El concurso público API/MANZANILLO/REMOLQUE/02/15 fue presentado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de noviembre de 2015, con base en ello se informa que Compañía Marítima del Pacífico dio cumplimiento a las bases y presentó la propuesta económica más elevada.
La firma presentó un compromiso de compra de equipo con una inversión por un monto mínimo de 367.5 millones de pesos (mdp), además del pago de una cuota variable por el 5% de los ingresos brutos antes del IVA y un pago inicial por 180.15 mdp.
Compañía Marítima del Pacífico proveerá al puerto de Manzanillo, el servicio portuario de remolque a embarcaciones, con vigencia de ocho años y la posibilidad de prorrogar hasta por ocho años más, de conformidad con lo establecido en las bases del concurso.
De esta manera, el puerto de Manzanillo tendrá un segundo proveedor del servicio portuario de remolque, y de acuerdo con la API, tendrá beneficios en términos de mejores servicios y tarifas.
Compañía Marítima del Pacífico es una subsidiaria de Boluda Corporación Marítima, a través de ésta y Compañía Marítima Mexicana, ya presta servicios de remolque en los puertos de Ensenada, El Sauzal, Guaymas, Mazatlán, Salina Cruz y la terminal de gas de Chaco Azul, todos ellos en la costa del Pacífico y Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos en la costa del Atlántico.