Anuncian que es inevitable el aumento al precio de la tortilla

Es inevitable el aumento del precio de la tortilla”, coincidieron los agremiados los Agroindustriales de la Masa y la Tortilla de Colima, ya que desde el 2011 han mantenido los precios pese a que los costos de gasolinas e insumos van para arriba.

Al respecto, el líder de esta agrupación, Manuel Toscano, explicó en los primeros meses de este año, se han cerrado cerca de diez tortillerías, y de seguir así el número podría aumentar a más de 60.

“Los industriales que trabajamos la masa y la tortilla, estamos pasando una crisis económica por la alza de los precios de la materia prima”, señaló el empresario.

El aumento en promedio podría ser de 2 pesos, sin embargo dependerá del tortillero, pues cada negocio produce distintas cantidades.

“Sabemos que (la tortilla) es un producto de la canasta básica, y es la única que no ha subido desde hace cinco años (…) sube el refresco, el cigarro, la cerveza, la verdura y otras cosas más”, señaló.

Sin embargo, indicó que “no entendemos por qué con la tortilla, si sabiendo que el gas, la gasolina, el agua, la harina, el maíz, el papel, la bolsa, el IMSS”, y otras cosas más que los industriales necesitan, no han aumentado los precios.

Los empresarios presentaron facturas y otros documentos para justificar el aumento al precio de la tortilla que podría aplicarse en los próximos días.

Fuente: CN Digital.