Un total de 35 padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que iniciarán una huelga de hambre a fines de agosto que podría prolongarse hasta el primer aniversario de la desaparición de sus hijos, el 26 de septiembre de 2014.
María Concepción Tlaltempa, madre de Jesús Giovanni Rodríguez Tlaltempa, uno de los desaparecidos, informó lo anterior y detalló que acudirán a las embajadas y efectuarán movilizaciones hasta que las autoridades les entreguen a sus hijos.
Durante una manifestación realizada en la plaza Melitón Ortega, de Guadalajara, en donde participan con una caravana, agregó que insistirán en la petición hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que el gobierno mexicano autorice las entrevistas con los militares del 27 Batallón de Iguala.
Hay que recordar 26 de agosto se cumplen once meses de la desaparición de los jóvenes en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, donde presuntamente fueron atacados por policías por órdenes del entonces alcalde José Luis Abarca y entregados a la delincuencia organizada.
Fuente: Excélsior






