Antes de que termine 2022 el edificio del viejo hospital del IMSS de Manzanillo, será demolido: Indira Vizcaíno

Al señalar que ya hay aprobados recursos y que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra ya en el proceso de licitación o adjudicación de la obra, la gobernadora de Colima anunció que antes de que concluya este 2022 se estará demoliendo el viejo edificio del hospital del IMSS en Manzanillo.

Externó que este fue uno de los puntos abordados durante su reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en donde se señaló que “ya están autorizados los recursos y están en los procesos de licitación o adjudicación de la obra de demolición que se estará llevando algunas semanas o meses, pero que este mismo año se estará llevando a cabo, y ya estaremos revisando las mejoras que se tengan que hacer en el IMSS Manzanillo o si es necesario la construcción de un nuevo edificio que es lo que nosotros estamos solicitando”.

Además, precisó también será revisado el edificio del IMSS Tecomán, pues son dos áreas importantísimas para la atención de salud no solamente de quienes habitan esta región, sino también incluso para quienes habitan en los estados de Jalisco y Michoacán y que tienen una relación directa.

Aunado a ello, anunció que va por muy buen camino el proceso de transición del programa IMSS-Bienestar para Colima, en donde en pocos días estará visitando la entidad Zoé Robledo para dar a conocer los beneficios que traerá para la entidad en el otorgamiento de servicio de salud para las y los colimenses.

Adelantó que con este convenio se estarán remodelando todas las áreas de salud, que se le estarán entregando a la Federación y donde entre los beneficios adicionales se tendrá un mejoramiento del abastecimiento de recetas médicas, entre otros”, externó.

Precisó que “lo más importante es que este modelo nos va a permitir garantizar el acceso a la salud de las y los colimenses”.

Reconoció que la gran mayoría de las áreas de Salud se entregarán a la Federación a través de este programa, algunas de ellas seguirán en la parte estatal, en donde se seguirá buscando otorgar la mejor calidad de servicios de salud.

A %d blogueros les gusta esto: