Vecinos de la zona centro del la comunidad de El Colomo, piensan que una antena de radiocomunicación podría ser la causante de algunos malestares entre la población, tales como dolores de cabeza, vómitos y desgano en los niños y ancianos principalmente.
Lo anterior fue manifestado por la señora Lucia Campos, quien tiene su domicilio en la calle Ramón Moran y se encuentra prácticamente a unos pasos de la citada antena, quien explicó, que hace aproximadamente 4 o 5 años sin consultar al vecindario llegaron trabajadores de una empresa no identificada y colocaron la antena que al parecer es de telefonía.
A los pocos días, dijo Lucía, su hijo el más pequeño empezó a presentar algunos problemas de salud como fueron dolor de cabeza y falta de apetito y que cuando lograba comer algo, casi de inmediato lo devolvía. Al ver que el niño no presentaba ninguna mejoría horas después lo llevó con un medico para que lo revisara sin encontrarle ningún cuadro infeccioso que hiciera sospechar el origen de sus malestares.
Y aunque el menor no ha mejorado del todo dice que se encuentra estable, pero sus sospechas sobre la afectación originada por la antena crecieron tras presentar la misma sintomatología otro de sus hijos; incluso su padre quien es ya una persona de edad avanzada y también se enferma continuamente con los mismos síntomas.
Por lo antes expuesto, solicita a la autoridad competente como podría ser el Sector Salud, para que realice una investigación al respecto e informe con veracidad si sus sospechas son fundadas o no, para tomar las debidas precauciones, señaló.






