Ante el colapso del puerto y las vialidades en Manzanillo, todos deben asumir su rol y resolverlo: Virgilio Mendoza

  • Hizo un llamado a la presidenta municipal para que asuma su rol y resuelva el tema de las vialidades que tanto están afectando a la ciudadanía
  • Toda la comunidad portuaria debe reunirse y buscar soluciones
  • El concesionario PINFRA tiene un tiene un desorden en el libramiento y tiene un “picadillo” en la carretera, y esto no lo debe pagar los manzanillenses

El senador de la República por el PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua se dijo preocupado por la situación que prevalece en Manzanillo, ante el colapso del puerto y por ende las vialidades del municipio, que están afectando a muchos sectores.

En entrevista radiofónica con el periodista Max Cortés, consideró necesario que, si bien hoy existe una disposición enorme del administrador de ASIPONA, por eso la presidenta Municipal, Rosa María Bayardo Cabrera debe exigir soluciones, porque todo esto afecta a los manzanillenses, esto es un tema de coordinación para ver que le toca a cada actor portuario.

Indicó que la alcaldesa debe asumir su rol, porque la afectación es fuera del puerto, en el municipio y está afectando a la ciudadanía.

“El gobierno federal solo ve la recaudación, y lo que pasa en Manzanillo es tema del municipio, por eso se debe sentar toda la comunidad portuaria para generar una coordinación y un orden, porque desde oficinas centrales se ve difícil que vengan a resolver este tema”, precisó.

Apuntó que en el tema portuario existe mucha experiencia en prestadores de servicio, como ASIPONA, Aduana, Transportistas, Naviero junto con los patios de contenedores, que deben asumir su rol y que el municipio tome su liderazgo.

Aunado a ello, señaló que en el tema portuario existe mucha experiencia en prestadores de servicio, como ASIPONA, Aduana, Transportistas, Naviero junto con los patios de contenedores, que deben asumir su rol y que el municipio tome su liderazgo.

“El concesionario PINFRA, tiene un desorden en el libramiento y tiene un “picadillo” en la carretera, y esto no lo debe pagar los manzanillenses, porque no termina sus trabajos, donde a ellos les interesa cuantos camiones pasan y cuanto le pagan”, subrayó.

Finalmente, reiteró que existe mucha experiencia y mucha voluntad de las autoridades portuarias para resolver el tema del colapso del puerto de Manzanillo, para que cada uno pueda resolver la parte que le corresponde en torno al recinto portuario y el municipio.