Ante ‘atropellos’ contra los derechos de los trabajadores, se busca conformar una Confederación de Sindicatos

Con el propósito de defender los derechos fundamentales y adquiridos por los trabajadores en el estado de Colima, entre ellos un incremento salarial justo, Audelino Flores Jurado, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y Ma. Dolores González Meza, dirigente en Colima de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dieron a conocer que ya se trabaja en la conformación de una Confederación sindical para la entidad.

Y es que señalaron los líderes que, ante las actitudes realizadas por la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, es necesario sumar esfuerzos y combatir el poder y recursos que tiene el gobierno del estado.

En este contexto, Audelino Flores precisó que una de las principales violaciones a los derechos de los trabajadores fue haber decidido, de manera unilateral, el incremento salarial del 3 por ciento, acción que agrava aún más la situación económica de los trabajadores.

Por su parte, Dolores González enfatizó que la clase trabajadora se enfrenta a un gobierno apático, “que atropella los derechos sindicales”.

Indicó que los diversos sindicatos que podrían conformar esta Confederación, suman alrededor de 25 mil trabajadores, “que pueden hacer ruido a las exigencias”.

Es por eso que se hace un llamado, a Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), a David Hernández Viera, líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y demás lideres en el estado a que se unan a esta lucha y no permitir que se sigan “violentando los derechos de los trabajadores en Colima”.

Los líderes sindicales coincidieron en señalar que, con estas actitudes por parte del gobierno, es claro que su intención es disolver las cuestiones sindicales, “acción que no se va a permitir, pues se dejaría indefenso al trabajador”.

Reconociendo que no se ha tenido ningún respaldo de la actual administración estatal hacia los trabajadores, ni los sindicatos, por lo que también es necesario que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se siente a dialogar con los diversos gremios, “aunque no ha querido hacerlo”, subrayaron.

A %d blogueros les gusta esto: