Aniquila aumento de luz a 18 restaurantes de Colima-VdA durante este año

La recesión económica y el incremento a la tarifa de luz han provocado el cierre de al menos 18 restaurantes en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Colima, Felipe de Jesús Santana Linares.

Y es que desde hace más de un año Canirac alzó la voz para denunciar un aumento de hasta el 300 por ciento en la tarifa de luz de sus afiliados, tema que ha sido expuesto por dirigentes de esta cámara en diferentes estados de la república.

En entrevista con medios de comunicación, el empresario colimense lamentó el nulo interés por parte de las autoridades federales y de la propia Comisión Reguladora de Energía (CRE) para dar una solución a este tema.

“Hemos sido incansables en este tema no solo a nivel estatal si no a nivel nacional, no hay quien nos escuche, hasta en las casas habitaciones se está resintiendo (…) creemos que ahí hay mucha corrupción, creemos que debe haber mano dura”.

Dijo tener conocimiento de vendedores de comida rápida que pagan hasta mil 500 pesos de luz al mes, cuando el uso de la misma no podría llegar a ese monto.

“La CRE cobra lo que quiere, los recibos llegan, nos cansamos de tocar puertas y no me imagino un comercio sin luz, es imposible de que operemos sin luz y creo que la CRE es culpable por no observar cómo cobra”, indicó.

Santana Linares lamentó el cierre de estos 18 restaurantes cuya probabilidad es de que no vuelvan a abrir.