Ángel Salvador Flores Paredes, quien fuera diagnosticado con muerte cerebral y el pasado lunes fue trasladado a la ciudad de Guadalajara para cumplir con su voluntad de ser donador de sus órganos, da la posibilidad de mejorar la vida a por lo menos 150 personas que estaban espera una donación, debido a que fue posible aprovechar sus riñones, córneas, piel, huesos, cartílagos, tejidos.
Evangelina Flores, hermana de Ángel Salvador, fue quien realizó todo el trámite para que su hermano pudiera cumplir la voluntad de ser un donador.
Explica que de acuerdo al médico que realizó la extracción de los órganos y todo lo que pudo donar, se lograron beneficiar a más de 150 personas, «me dijo el doctor que me sintiera contenta porque él va a ayudar a más de 150 personas porque fue parte de piel, tendones, hueso, se rescataron los dos riñones, las córneas, aunque desgraciadamente debido al medicamento que se le aplicó cuando cayó en coma no se pudo aprovechar el corazón y el hígado debido a que sufrieron un deterioro».
El tipo de sangre de Ángel Salvador era AB+, lo cual complicó el rescate de otros órganos.
A Ángel le sobreviven su esposa, sus dos hijos menores de edad, Ángel Armando y Salvador, así como seis hermanos, su papá y su mamá.
Dijo sentirse orgullosa de su hermano.
Su cuerpo está siendo velado en su domicilio particular en Villa de Álvarez.
Tentativamente la misa de cuerpo presente será este jueves a las tres de la tarde en el templo de San Francisco de Asís, de Villa de Álvarez, para después partir al panteón municipal en dónde será sepultado.





