Analiza SCT solicitud de SEDENA en Colima para adecuaciones sobre el acceso a las nuevas instalaciones

El responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, Guido Mendiburu Solís indicó que esta dependencia ya analiza la solicitud entregada por el Comandante de la Vigésima Zona Militar para hacer algunas adecuaciones y poder contar con un acceso más cómodo y seguro a las nuevas instalaciones de la SEDENA ubicada en Loma de Fátima.

Dicha solicitud, comentó, ya fue enviada a oficinas centrales de la SCT para que se inicie con el proceso del estudio costo-beneficio, para posteriormente incorporarlo a la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que ellos también analicen dicha obra y en su caso la aprueben y otorguen los recursos necesarios para ella.

“Ya estamos trabajando, sería un paso deprimido, aprovechando el desnivel del terreno, pasaría por la parte de abajo y vendrían incluidos unos andadores para la gente que se transporta en el servicio público, pueda cruzar sin correr ningún riesgo”, mencionó.

No descartó, el funcionario federal, que esta obra, de aprobarse pudiera iniciarse hasta el próximo año, pues primero se tiene que tener resuelto el estudio costo-beneficio, proyecto ejecutivo y aprobación por parte de la SHyCP.