AMLO no le ha cumplido a los docentes: CNTE Colima

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Colima, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, exigiendo el cumplimiento de varios acuerdos asumidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, el que las jubilaciones y pensiones de los docentes y administrativos educativos les sean pagados en salarios mínimos y no en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

En voz de Javier Sánchez García, secretario de Organización de esta central sindical educativa, ponderó que esta movilización se está dando en todo el territorio nacional, en donde el groso de integrantes de la CNTE se encuentran en la Ciudad de México, para manifestar su rechazo, primero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y posteriormente en Palacio Nacional, en donde una comitiva será recibida por el presidente de la República.

Indicó que la aprobación por parte de la SCJN de pagarle con UMA´s a los jubilados y pensionados es un retroceso en las conquistas de los trabajadores, en donde son ideas “peñitas” y de anteriores administraciones federales y donde se esperaba que tal y como se había comprometido López Obrador, durante este su gobierno se hiciera una revolución pacífica en donde los mexicanos fueran los ganadores y no ha sido así.

Precisó que la CNTE ya lleva una postura firme y exigirá al presidente de México cumpla con todo lo que se ha acordado.

“Lo cierto es que López Obrador no tiene palabra y se ha venido rajando y rajando, entonces ante esta situación esta coordinadora está tomando acciones de más peso, movilización ,el paro, la huelga, (…) no ha habido paros porque no hay clases, pero en cuanto se regresen a ellas podrían irse a paros, no solo en la Ciudad de México, sino en la mayoría de los estados en donde haya representación de la CNTE”, expresó.

Resaltó que hay siete mesas de negociación, una de ellas, de los cesados con la anterior reforma educativa, los cuales gracias al trabajo de la CNTE fueron reincorporados, siendo en Colima, el caso de un solo docente que se acercó a la coordinadora y hoy tiene nuevamente su trabajo.

Señaló que otra mesa de negociación, es de las basificaciones, presos políticos, la seguridad social, principalmente ante el pésimo servicio otorgado por el ISSSTE, además la urgente necesidad de reformar la Ley del ISSSTE la cual está prácticamente entregada a las AFORES.

Otras mesas, indicó, es la de una verdadera reforma educativa, pues aunque se supone que ésta ya fue modificada, sigue igual, lo único que cambio fue el que ya no se evaluará a los maestros para su continuidad en su trabajo.

Y uno más, es que se reglamente bien al sindicato de trabajadores de la educación, en donde haya una democratización al interior del mismo.

A %d blogueros les gusta esto: