El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina que ya compró los boletos para su viaje a Estados Unidos.
“Estoy viendo todo eso, ya compré los boletos para salir; en su momento se va a decir para que nos les demos tanto tiempo para ir a provocar, que investiguen un poco; y que el que vaya ya sabemos que es conservador, opositor y sí vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro”.
López Obrador refirió que se apegará al protocolo para reunirse con Trump, incluso hacerse la prueba de covid-19.
«Creo que está en el protocolo, vamos a cumplir con todos los protocolos, nos lo tenemos que hacer, si hace falta sí. Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo (hacerse la prueba) desde luego que sí, no me niego. T
Todavía se está viendo, se está analizando, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo y de un gran país”, agregó.
El mandatario federal indicó que el tema principal de su encuentro con Donald Trump es el Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), y agregó que se está revisando el formato del encuentro.
Expuso que va “con la frente en alto” y que dialogará con el mandatario estadounidense diferentes tipos de temas.
“Seguramente vamos a platicar sobre otros temas; el presidente Trump cuando era joven como yo jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar del béisbol y de muchas cosas, de todo pero sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra; es una relación amistosa.”.





