Una amenaza de bomba se reportó la tarde de este miércoles en el Bachillerato no.5, generando un operativo policial y la evacuación de alumnos y personal docente del plantel. Hasta el momento, fuerzas de seguridad se encuentran en el bachillerato investigando el reporte.
Según fuentes oficiales, el aviso de la amenaza se recibió vía telefónica a los números de emergencia, por lo que el personal docente comenzó la evacuación de los alumnos hacia un aula del plantel, para luego ser canalizados a la unidad deportiva vecina.
Personal de la Universidad de Colima informó que la evacuación se llevó a cabo sin contratiempos o problemas y que los alumnos se encuentran sanos y salvos, mientras autoridades realizan la investigación correspondiente.
Fuentes oficiales detallaron que el reporte se dio de parte de un profesor del plantel, quien declaró que mediante una llamada telefónica una persona no identificada alertó la presencia de “un artefacto explosivo” al interior del plantel, por lo que denunció la llamada a Protección Civil de Tecomán.
Se reporta la llegada de padres de familia asustados buscando a sus hijos al Polideportivo de Tecomán, informó personal de estas instalaciones, ubicado frente a este plantel. Todo el alumnado se encuentra protegido en la Unidad Deportiva Norte y resguardado por personal docente.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron con equipamiento especializado para buscar el supuesto artefacto explosivo, luego de que personal de Protección Civil de Tecomán y del Cuerpo de Bomberos realizaran una revisión por salones externos y la periferia del bachillerato.
Con informacion de Contexto Colima.