El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes 6 de julio cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte), Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas que pueden rebasar los 45°C: Baja California (norte) y Sonora (noroeste).
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
El SMN informa que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, además de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
Por otro lado, la onda tropical No. 13, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónicofrente a las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Morelos, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el centro, sur, sureste y la Península de Yucatán, incluido el Valle de México, todas con descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posible caída de granizo.





