Mediante un comunicado en Facebook, el voluntariado de Tortugario Manzanillo, dio a conocer que un corral fue atacado por perros de la calle y se comieron tortugas recién nacidas.
Además, señalaron que amantes de lo ajeno sustrajeron un ejemplar. Aquí el comunicado:
«…Buenos día a todos
Anoche fue difícil para el voluntario, primero nuestro corral fue atacado por perros de la calle que escarbaron nidos y se comieron tortugas recién nacidas, una pena, con ayuda se pudo reparar la malla.
A continuación se robaron una tortuga, es increíble que a pesar de la vigilancia estén solo al pendiente de llevarse ya no los huevos, sino la tortuga entera, entendemos que hay personas que por tradición se las comen pero por favor recuerden que está penado por la ley y que es un recurso que aun no se puede explotar comercialmente.
Hacemos un gran esfuerzo entre los recorridos por la playa y la limpieza de nidos y posterior liberación de tortugas, hacemos un llamado a toda la comunidad de Manzanillo a que nos apoye en nuestra labor denunciando a personas sospechosas que se encuentren en la playa, la policía nos apoya ampliamente, si somos más tendremos éxito
Gracias a todos por leer, espero que lo compartan para llegar a un mayor número de personas
El campamento tortuguero de Manzanillo…».
Foto: Ilustrativa





