AMANC Colima invita al Segundo “Internetón” 2021 para recabar fondos para niños con cáncer

Con el propósito de recabar fondos para ayuda a niños con cáncer de Colima, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) invitó a todos los colimenses a participar en el Segundo “Internetón” 2021, el cual se desarrollará el próximo 17 de julio y donde se prevé lograr una meta de 500 mil pesos.

Así lo dio a conocer Soraya Acuña Martínez, presidenta de AMANC Colima, quien resaltó que la situación de niños con cáncer siempre es difícil, pero ahora ante la falta de abasto de medicamentos y recursos por parte del gobierno federal, esta situación se agrava y es preocupante.

Recordó que lamentablemente a nivel nacional cada 4 horas se reporta un fallecimiento por cáncer infantil y al año se registran más de 2 mil muertes por ese padecimiento.

“La falta de conocimiento o el desinterés ante la enfermedad fomentan que los casos de cáncer en la infancia y la adolescencia sean diagnosticados tardíamente casi en un 75 por ciento, y esto provoca que los tratamientos pierdan su efectividad, hay una frase que me encontré del doctor Jaime Shalkow y dice –el hecho que un niño dependa del nivel socioeconómico de sus padres o de la calidad de atención en los servicios de salud de su país para sobrevivir, en sí mismo es una injusticia social-, estamos en tiempos muy complicados”, indicó.

Mencionó que el 30 de agosto de 2019 por parte de AMANC en la Ciudad de México, representando a 24 estados, se realizó un comunicado de desabasto de medicamento, las irregularidades se han presentado por diversos motivos generando mayor periodo crítico a partir de septiembre de 2018.

Siendo que actualmente se sigue la misma tónica y la falta de atención a este sector tan vulnerable.

Es por eso explicó, el Internetón 2021, se iniciará el 17 de julio, a partir de las 10 de la mañana y cerrará a las 10 de la noche, en donde se espera rebasar la meta. Recordando que será una trasmisión en vivo y donde las personas podrán conocer historias de estos niños que tanto necesitan de todos.

Por su parte, el productor ejecutivo del Internetón, Francisco Javier Orozco Buenrostro recordó que este proyecto nació aquí, en Colima, hace un año buscando aprovechar las redes sociales y el internet para hacer una campaña de recaudación muy específica y con un evento de cierre de 12 horas de duración, y a cada evento se le suma un minuto, en donde la meta en esa ocasión fueron 250 mil pesos, la cual se logró rebasar, pues se lograron 273 mil 814 pesos.

Este evento, recalcó, ya se ha replicado en otros estados de la República con mucho éxito, por lo que “la intención es que nos sumemos todos a este proyecto a través de las redes sociales y las diferentes forman en donde se puede hacer una aportación, llegar a la meta es un esfuerzo conjunto de todos”, señaló.

Finalmente, Acuña Martínez explicó el uso de los recursos recaudados, señalando que: “se dieron 2 apoyos para gastos funerarios de 10 mil pesos, en consultas médicas 23 mil 700 pesos, estudios de laboratorio 52 mil 684.5, material quirúrgico 39 mil 108.12, medicamento oncológico 91 mil 886.80, medicamento no oncológico 25 mil 860.36, en apoyos para transporte 7 mil 863, en transporte aéreo 3 mil 36 pesos, y total de apoyos generados directamente fueron 254 mil 138.78 pesos”.

Además, en esta partida “incrementamos unos insumos donados al Banco de Sangre, que fue de 7 mil 148 pesos, además pagamos una cuota anual de 12 mil 520 pesos a una plataforma digital para que quede el registro de las acciones y en qué se invierte el recurso”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: