Alertan guardavidas sobre corrientes de retorno en playas manzanillenes

*Todavía se perciben corrientes marinas de retorno activas en zonas como Olas Altas, playa de Oro y Miramar

Norma Moreno González

Con el objetivo de prevenir incidentes entre los bañistas, Guardavidas de Protección Civil Manzanillo están alertando de la presencia esporádica de corrientes de retorno marinas en diferentes playas del municipio, señaló Alonso Pineda, guardavidas de PC.

Detalló que aunque la playa está en condiciones perfectas para bañarse, todavía se perciben corrientes marinas de retorno activas en zonas como Olas Altas, playa de Oro y Miramar, puntos que mantienen vigilados para evitar incidentes con los turistas.

Por lo que recomendó a los bañistas respectar los señalamientos e indicaciones de los guardavidas, además de las banderas colocadas en las diferentes playas del municipio, que solo buscan informar a la persona donde pueden nadar sin riesgo de ser arrastrados por las olas, destacando que el color rojo prácticamente prohíbe hacerlo en esa zona.

De igual forma el Guardavidas de Protección Civil Manzanillo, pidió a la población no molestar la fauna marina que sale a las orillas de la playa en esta temporada, para no interrumpir su ciclo de reproducción, en esta caso no tocar las estrellas de mar, langosta, cangrejo, medusas, fragatas, mantarrayas y rayas.

Indicó que también se perciben grupos de malaguas en algunos puntos de las bahías, que al detectarlos es recomendable no acercarse para evitar ser dañados, porque existe una especie que genera un piquete en la piel.