De acuerdo a informe proporcionado por la Secretaria de Salud del Estado, el mosco trasmisor de la Chikungunya; ha sufrido una mutación y ahora tras su picadura genera otra enfermedad denominada “Sica 4” que produce encefalitis, la cual podría ser causa de decesos entre la población.
Agregó que el mosquito de la Chikungunya, pica entre la 5 y las 8 de la noche y lo hace sólo la hembra para alimentar a sus crías, en este horario dijo, que se deberán realizar las fumigaciones para evitarlo y explicó que bajo estos riesgos, los médicos señalan que existe un repelente denominado Vitamina B que se administra por vía oral, el cual pueden recetar para evitar que el mosco se acerque pique y contagie.
“Esto se debe a que esta vitamina, produce en nuestro cuerpo un olor característico que repele al mosco” y además sugirió que hay que tener especial cuidado con los brazos y piernas descubiertos y con ello, evitar una epidemia. Por lo que además de lo anterior sugirió: colocar mosquiteros en las puertas y ventanas y utilizar insecticidas además de las fumigaciones que realiza Salubridad






