Alentador el arribo de cruceros a los destinos turísticos de México

Existe confianza de que Manzanillo se reactive próximamente como punto de atraque de cruceros

Norma Moreno González

Aunque el arribo de buques es un tema que compete directamente a las navieras, para los prestadores de servicios turísticos es alentador que ya estén llegando los primero cruceros a los destinos de playa en México, actividad que tenía poco más de un año de haberse paralizado a consecuencia de la pandemia.

Señaló Arturo Sánchez Gordillo, presidente de la Consejo Nacional Empresas Turística de Colima, quien añadió que existe confianza de que Manzanillo se reactive próximamente como punto de atraque de cruceros, como sucedió en Quintana Roo y recientemente en Puerto Vallarta, Jalisco.

Como sector beneficiario, mencionó que trabajando en lo correspondiente para alentar a las navieras a considerar el destino, porque el turismo arriba en estos buques dejan una derrama económica muy importante al municipio y estado.

Además, dijo que los buques también hacen lo participar al subir los pasajeros, como pedir la solicitud de vacunación para los adultos, sin olvidar la tripulación que viaja a bordo, destacando que existen excepciones con los niños porque ellos aún no reciben una vacuno contra el virus.

Para ello, remarcó que los prestadores de servicios de hoteles, restaurantes, guías turísticos, entre otros grupos, han cumplido cabalmente con las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, a fin de continuar operando y reactivando la economía, aunque no se tienen los números que había en el 2019, esperan ir avanzando poco a poco.

A %d blogueros les gusta esto: