La información distorsionada sobre el clima y otros eventos como la erupción del Volcán de Fuego de Colima; alejan a los turistas que desean venir al estado e incluso alarma a familiares avecindados en otras entidades o países aledaños. Dio a conocer Luis Ignacio Beaz, presidente de Guías de Turistas del Estado.
Agregó que esta “información tendenciosa” no se establece como es y sin ningún fundamento se emite descontrolando a los receptores y en el caso de Manzanillo específicamente, afecta el ingreso de miles de porteños que viven del turismo, que aglutina por mencionar algunos a los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, taxistas, guías por supuesto y una amplia gama de diferentes giros comerciales.
“Se han dado casos en que familiares o amigos que viven en los Estados Unidos, me han llamado llenos de preocupación creídos de que Manzanillo, desapareció del mapa y nada es más falso porque en ese momento normalmente estamos gozando de un esplendido día soleado. Creo que algo se debería de hacer para revertir esta práctica que viene principalmente de las televisoras nacionales con quien sabe que oscuros fines”, dijo al final Luis Ignacio Beaz.






