De perfil bajo y alejado desde hace años de la política activa, Alberto Fernández se perfila como el virtual ganador de la elección presidencial de Argentina.
Peronista moderado y pragmático, fue impulsado en esta contienda por la exmandataria Cristina Kirchner, quien es su compañera de Fórmula.
Fernández obtuvo el 47.48 por ciento con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, contra el presidente Mauricio Macri, quien logró el 41.08 por ciento.
Fernández nació en la provincia argentina Buenos Aires hace 60 años, es abogado, profesor adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires, y desde joven estuvo vinculado al sector de los seguros y servicios financieros.
En el año 2000 ganó el cargo de legislador para la Ciudad de Buenos Aires por el partido Acción por la República, que postulaba a Domingo Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem, como jefe de Gobierno de la Capital Federal y su carrera política creció rápidamente.
Aunque Fernández fuera un nombre poco conocido en el ámbito internacional, en Argentina es un hombre fuerte que estuvo junto al expresidente Néstor Kirchner antes de 2003 en los comienzos formando lo que se conoce como el «kirchnerismo».
Con el fallecido expresidente Néstor Kirchner, asumió como su jefe de Gabinete en 2003.
Siguió como jefe de gabinete cuando Cristina Fernández, esposa de Kirchner, ganó las elecciones en 2007.
Pero en 2008 renunció en medio de un duro conflicto con el sector agropecuario del país por un paquete de impuestos al campo.
En ese momento, Alberto Fernández se alejó del kirchnerismo y fundó su propio partido político.
Fuente: El Universal





