Alarmante la falta de operadores en la actividad portuaria

*Es urgente que las instituciones educativas reabran sus cursos de capacitación y puedan trabajar en instruir a las personas interesadas en el oficio

Norma Moreno González

Oscar Urdiales, director de Opinco, señaló qué es alarmante la falta de operadores para poder sacar y transportar las mercancías que arriban al puerto de Manzanillo, problemática qué no solo se vive en México sino que es a nivel mundial.

Añadió que es urgente que las instituciones educativas reabran sus cursos de capacitación y puedan trabajar en instruir a las personas interesadas en el oficio, antes de que llegue una crisis por la escasez de mano de obra que existe actualmente.

Comentó que en el puerto de Manzanillo ya es una necesidad la falta de operadores, problemática que debe comenzar analizarse desde las instituciones educativas y la Iniciativa privada dedicada a la actividad portuaria, antes de que la situación entre a una crisis severa.

Mencionó no existe un registro de cuántos operadores existen actualmente, mucho menos de cuántos son los que faltan para cubrir esas demandas que diariamente se registran no solamente en el puerto de Manzanillo, sino en la mayoría de los puertos a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: