Al resaltar cumplimiento en pagos, Gobernadora exhorta a burócratas a seguir trabajando con vocación de servicio

  • Al presidir la ceremonia cívica mensual, Vizcaíno Silva aseguró que trabajadoras y trabajadores del gobierno estatal recibirán a tiempo sus siguientes nóminas y aguinaldo.

La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, reconoció que gracias a la labor que las y los trabajadores del gobierno estatal hacen con responsabilidad y cariño por Colima, es que se pueden atender permanentemente las necesidades de la población, por lo que les exhortó a seguir con ese mismo compromiso, convicción y sobre todo con vocación de servicio en beneficio de las y los colimenses.

Lo anterior, al encabezar la primera ceremonia cívica mensual de la actual administración, donde la titular del Ejecutivo destacó que “el servicio público es algo que se debe hacer con vocación y desde el corazón, porque significa eso, servirle al pueblo”.

“Y si quienes estamos aquí, estamos convencidos y convencidas de quererle servir al pueblo, entonces a Colima le va a ir muy bien, porque desde este gobierno estatal daremos todas las herramientas que se necesitan para que así sea, para cuidar los recursos de las y los colimenses”, afirmó.

Recordó que en el último año el gobierno saliente se gastó el dinero de 12 meses en menos de 6, por lo que a mitad de año ya no tenían recurso ni siquiera para pagar los salarios de la burocracia estatal y mucho menos para atender otras necesidades de la población.

“Por eso nuestro principal compromiso ha sido, es y seguirá siendo eso, hablar siempre con franqueza, administrar los recursos de manera honesta, ser un gobierno transparente y con la ayuda de todas y de todos ustedes, hacer un gobierno austero y al servicio del pueblo”, señaló.

Reconoció además, que a pesar de que las y los trabajadores han tenido mucha incertidumbre por el pago de sus nóminas, no han dejado de brindar el servicio que requiere la sociedad, por lo que se comprometió a que recibirán sus siguientes nóminas y aguinaldo a tiempo.

“Y lo que puedo reiterarles a cada una y cada uno de los trabajadores del Gobierno del Estado, es que recibirán sus siguientes nóminas a tiempo, recibirán su aguinaldo a tiempo y en diciembre estaremos cerrando al menos con ustedes de manera adecuada”, puntualizó.

Vizcaíno Silva destacó que su administración gastará menos en el gobierno mismo, pues en 2022 se le destinarán cerca de 500 millones de pesos menos, por lo que se gastará menos en nóminas de confianza, arrendamientos de oficinas, viajes, viáticos para las y los funcionarios de primer nivel y de ese modo poder invertir en lo que la gente necesita.

Antes de concluir, deseó a las y a los trabajadores de la administración estatal que tengan una feliz navidad y un buen año 2022. “Porque en la medida que le vaya bien a quienes estamos acá, en esa medida le irá también bien al pueblo de Colima, porque la responsabilidad que tenemos todas y todos nosotros, implica el Colima que queremos dejarle a nuestras hijas y a nuestros hijos”, señaló.

Durante la ceremonia, los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta del Departamento de Educación Física y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública; el Juramento a la Bandera lo realizó el secretario particular, Armando Velázquez y la lectura de efemérides, Ana Sofía Bayardo Cabrera.

De igual forma, la entonación del Himno Nacional la realizaron la soprano Alejandra Espino y el tenor David Emmanuel Núñez Solórzano, acompañados de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Colima.

Estuvieron presentes también la diputada presidenta del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, así como las secretarias y secretarios de la administración estatal.

A %d blogueros les gusta esto: