El huracán categoría cinco “Irma”, cobró la vida de al menos 10 personas y 23 resultaron heridos en los territorios franceses del Caribe.
Gerard Collomb, ministro del Interior francés aseguró que el número de muertos en San Martín y San Bartolomé podría aumentar ya que aún se encuentran realizando inspecciones de rescate en la zona.
Al respecto, el funcionario recalcó que ya se mandó más de 100 mil raciones de comida las Islas, lo que equivale a cuatro días de suministros.
Asimismo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, afirmó que viajará a las islas caribeñas para realizar funciones de rescate y conferencia de prensa sobre el huracán, esto de acuerdo a las condiciones climáticas.
“Irma” tiene sin luz a más de la mitad de Puerto Rico, antes de dirigirse a República Dominicana y Haití, a los cuales impactó a primeras horas de la mañana.
Por otra parte, en Barbuda, el 60 por ciento de los mil 400 habitantes se quedaron sin hogar a consecuencia del paso del ojo del huracán, según lo informó Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que el fenómeno natural continuará con categoría cinco, con una ligera probabilidad de descender a categoría cuatro. Tras su paso por República Dominicana y Haití, la noche del viernes y la mañana del sábado tocaría tierra en Cuba y las Bahamas.
Fuente:Agencias





