La Feria de Todos Los Santos de Colima es la única feria del estado que no tiene costo para el público, ni para ingresar al recinto ferial ni para ser testigo de los espectáculos artísticos, debido al buen uso de los recursos públicos y al apego del régimen de austeridad que aplicó el Congreso del Estado, bajo el planteamiento del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Así lo expuso el director del Instituto de Fomento, Ferias y Exposiciones del Estado, Petronilo Vázquez Vuelvas, quién reconoció que las reglas expuestas por el Mandatario Estatal han sido rigurosas, pero efectivas. “Nos han permitido quitar horas extras, comidas, detalles que estaban sobrando y vaya que sí se ahorra (…) ese dinero se utiliza en artistas, como el último de la Banda Adictiva que tuvo a 35 mil asistentes”.
En este sentido, Vázquez Vuelvas mencionó que la Feria no está pensada para un solo sector social, es de decir, los eventos artísticos y culturales albergan todo tipo de gustos. “Tenemos que cuidar todos los sectores sociales, y aquí hay para todos, desde bandas importantes, que la gente del Pueblo vaya a gusto a ver una banda, también tiene derecho.
En otro orden de ideas, el director de IFFECOL aseguró que las instalaciones de la Feria de Colima también son aprovechadas a lo largo del año, como el Mercado de Pulgas, en donde se mueven grandes cantidades de dinero; eventos de graduaciones, con Gobierno del estado y con los municipios que se traducen en recursos para el Instituto.





