Agresión a elementos de la Fiscalía en Coquimatlán, respuesta por detención de generador de violencia: Joya Cervera

  • Ante el pronto operativo implementado por las diversas corporaciones se logró la detención de tres presuntos responsables, localizándose además un presunto maleante muerto en uno de los vehículos
  • Los dos elementos de investigación de la Fiscalía se encuentran hospitalizados graves

Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, dio a conocer que el día de ayer 2 de mayo, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, dos elementos de la Fiscalía General que transitaban por la cabecera municipal de Coquimatlán, resultando ambos lesionados graves.

Indicó que este ataque, se considera, fue respuesta por parte de los integrantes del grupo delictivo, tras la detención de un sujeto, considerado como objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en el municipio, apodado “El Mazapán” y/o “El Güero”.

Ante esta detención, reiteró Joya Cervera, los dos elementos de la Fiscalía que transitaban en un vehículo oficial fueron agredidos por sujetos a bordo de tres vehículos, habiendo una pronta reacción de los agentes investigadores quienes repelieron la agresión.

Los presuntos responsables huyeron del lugar, por lo que se montó un operativo con integrantes de las diferentes corporaciones, en coordinación con el C5i, quienes establecieron las características de los vehículos.

Tras minutos de persecución se logró detener a uno de los vehículos involucrados, en donde se detuvieron a tres masculinos, además de localizarse al interior del automotor un hombre sin vida, al parecer a consecuencia del repeler la agresión por parte de los elementos de la Fiscalía.

Al asegurarse el vehículo involucrado, al interior del mismo se localizaron dos armas largas, dos armas cortas, varios cartuchos útiles, celulares y un chaleco balístico. También se localizó un vehículo involucrado en este hecho en el municipio de Cuauhtémoc, aunque éste se encontraba abandonado.

Indicó que tanto los detenidos como los artículos y vehículos asegurados ya están a disposición del Ministerio Público para darle seguimiento a la investigación correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: