Agremiados del SNTE 39 iniciarán procesos legales por incumplimientos

Integrantes del Movimiento «Somos la base SNTE 39» manifestaron que tomarán acciones jurídicas luego de la falta de cumplimiento en pago de nóminas, prestaciones y el otorgamiento de un servicio medico de calidad por parte del Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer la vocera de este movimiento, Elba Cecilia Vázquez quien expuso que éste surgió en diciembre por los incumplimientos citados.

En conferencia de prensa, la vocera dijo que la presión ejercida por la base ocasionó reacciones en el liderazgo del SNTE 39 y el Gobierno del Estado, asegurando que intentaron comunicarse con el Comité Seccional sin obtener respuesta.

Cecilia Vázquez indicó que se asesoraron con abogados constitucionales quienes les aseguraron que hay deficiencia en la Ley de los Trabajadores dela Educación.

En este sentido, añadió que el movimiento analiza iniciar procesos jurídicos para proponer llenar los vacíos legales en dicha Ley, cuyo borrador ya fue redactado y esperan que se plasme su seguridad social en la futura Ley de los trabajadores de la Educación del Estado de Colima

Aseguró que no se sienten representados por el líder sindical, Heriberto Valladares Ochoa ni por el partido ligado al magisterio (Nueva Alianza).

Cuestionada sobre la basificaciones, Cecilia Vázquez reconoció que sí se basificaron a compañeros que tenían muchos años trabajando pero no se transparentó la lista de los beneficiados.