Agremiados al SNTE 39 denuncian falta de atención médica y préstamos hipotecarios por adeudo al IPECOL

Docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE) sección 39 se manifestaron a las afueras del Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL) para solicitar que se aclare el adeudo de aportaciones por 300 millones de pesos.

Cristian Vega Cruz, maestro de nivel básico agremiado al SNTE informó que quincenalmente se les descuenta una cantidad para servicios médicos y para el IPECOl, sin embargo éstos no se ven reflejados.

“Queremos que se nos aclare en qué se gastan las retenciones de los agremiados a la sección 39 y cuál es el motivo por el que el estado no da sus contribuciones”.

Vega Cruz explicó que entre las afectaciones destaca que en el sector salud los médicos no quieren atenderlos debido a que no se les ha pagado el servicio.

Agregó que en ocasiones los médicos acceden a atenderlos cobrando con descuento, y por otra parte la farmacia de pensiones no tiene todos los medicamentos.

“Mi padre tiene que pagar ms de 7 mil pesos mensuales por sus medicamentos, dejamos los testimonios de que nunca fueron surtidos”.

Explico que ellos, como trabajadores, tienen derecho a préstamos hipotecarios que no han sido otorgados en hasta un año.

Dijo que el monto de esos préstamos no le pertenece al gobierno del estado; se les descuenta quincenalmente a los trabajadores.

Otro de los afectados subrayó que el dirigente estatal, Heriberto Valladares Ochoa no ha dado respuesta a sus peticiones.