Esperamos que en este mes de julio llueva para refrescar los mantos friáticos y evitar la mortandad de ganado en el municipio
Norma Moreno González
Lamentable la sequía que están registrándose en Manzanillo, situación que mantienen agonizando el sector ganadero porque los animales están muy delgados y su costo en el mercado disminuye considerablemente, informó Jesús Pelayo Casillas, dirigente municipal de la CNC.
Esperamos, dijo que en este mes de julio llueva para refrescar los mantos friáticos y evitar la mortandad de ganado en el municipio, además para que las personas dedicadas a la producción de lácteos pueden continuar con sus ventas, porque actualmente han dejado de hacerlo debido a que obtienen poca leche del animal.
Agregó que otro factor perjudicado es el precio en el mercado, anteriormente estaba en 47 pesos el kilo y ahora apenas llega a los 38 pesos, aunque recientemente tuvo un ligero repunte pero son 1 o 2 pesos el incremento.
Detalló que ahora pese a la sequía sea prevenido la mortandad de animales, porque los campesinos están consiente de cuantos animales pueden alimentar y abastecer de agua, evitando que hasta un 50 por ciento menos de cabeza de ganado muertos.





